La selección de República Dominicana de béisbol consiguió su pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol, al vencer 4-1 a su similar de Holanda en la semifinal jugada en el AT&T Park de San Francisco, California.

El equipo manejado por Tony Peña llegó al partido semifinal después de su paso perfecto en la segunda ronda en Miami, venciendo a Italia, Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que los holandeses eliminaron a Cuba en el partido de eliminación en Tokio, y perdieron con Japón en el partido para decidir al primero y segundo lugar de la llave.

Los holandeses rápidamente se fueron adelante en el marcador, Wladimir Balentien bateó una rola con hombres en tercera y segunda, remolcando la carrera del parador en corto Andrelton Simmons.

Los abridores del juego, Edinson Vólquez y Diegomar Markwell controlaron la ofensiva de ambos equipos, hasta que en el quinto episodio despertaron los bates caribeños. Con batazos remolcadores de Moisés Sierra, José Reyes, un wild pitch durante el turno al bat de Robinson Canó y un sencillo de Edwin Encarnación, los dominicanos anotaron 4 carreras que fueron suficientes para ganar el partido.

Los holandeses no pudieron responder ofensivamente, y finalmente Fernando Rodney cerró el partido en la novena para darle el pase a República Dominicana al juego por el campeonato.

El pitcher ganador fue Edinson Vólquez, Diegomar Markwell cargó con la derrota y Fernando Rodney se adjudicó el lanzamiento.

Dominicana jugará el partido por el campeonato mañana en el AT&T Park de San Francisco ante su similar de Puerto Rico, quienes vencieron a Japón en la semifinal 1.