Resulta que el aceite de coco en realidad no es tan bueno como crees
Posted by

Resulta que el aceite de coco en realidad no es tan bueno como crees

Se llevaron a cabo unos estudios recientemente donde se comparó el aceite de coco con aceites monoinsaturados o poliinsaturados y muestran que el aceite de coco aumentó de manera considerable el LDL, o el mal colesterol, en todas las pruebas que se llevaron a cabo.

Un descubrimiento que realmente puso todo esto en perspectiva fue que no había ninguna diferencia cuando se trataba de comparar el aceite de coco con aceites saturadas en grasas como se encuentra en la mantequilla o la grasa de res. De hecho, el aceite de coco es tan naturalmente alto en grasa saturada (82% de su grasa es saturada) que deja corto a la grasa de cerdo (39%), la mantequilla (63%) y la grasa de res (50%).

Así que recomendamos que aunque todo en internet te diga lo contrario, deberías de reducir tu consumo de aceite de coco, especialmente si te volviste loco con la tendencia y lo usaste para reemplazar todos tus aceites.

Ya que el aceite de coco aumenta el colesterol LDL, una causa de enfermedades de corazón, y no tiene algún efecto favorable conocido, definitivamente no es algo que deberías de seguir consumiendo.

El aceite de coco ha sido considerado una alternativa sana a otros aceites recientemente, pero esperamos que estos estudios se difundan más para acabar con esta tendencia errónea pronto ya que en una encuesta reciente, 72% de las personas creyeron que el aceite de coco es sano. 37% de nutriólogos que participaron en la encuesta también creyeron este mito nuevo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Resulta que el aceite de coco en realidad no es tan bueno como crees 689 19 junio, 2017 LifeStyle junio 19, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]