Por: Lucero Gómez
El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) inició el programa “por una Ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano” con la clausura de un anuncio espectacular que se había instalado de forma irregular en un edificio de la colonia san Ángel Inn, en la delegación Álvaro Obregón.

Lo titulares de ambas dependencias, Meyer Klip Gervitz y Simón Neumann Landenzon, respectivamente, aseguraron que durante la noche se realizarán el retiro y clausura de cinco anuncios más que incumplen con la legislación.

Detallaron que hasta el momento hay un registro de alrededor de 4 mil 300 anuncios que cuentan con las respectivas autorizaciones, por lo que «todos aquellos que de acuerdo al censo no cuentan con permisos y licencias para instalarse serán retirados». Y se tiene previsto retirar esté 14 y 15 de enero un total de once anuncios.

Klip Gervitz detalló que los anunciantes deben exigir a los publicistas que coloquen sus anuncios en lugares autorizados y que cuenten con todos los permisos; además de que se buscará una modificación a la ley para que sean sancionados aquellos que vende el espacio sin tener licencia.

En tanto que Neumann Landenzon explicó que las multas para los anuncios irregulares van de los mil 500 a 2 mil salarios mínimos lo que equivale a 97 mil y 129 mil pesos, respectivamente, las que deberán ser pagadas por el permisionario.

Los retiros se realizarán principalmente de noche para evitar afectar la circulación en avenidas principales y se buscará que sean las mismas empresas quienes realicen los retiros en forma voluntaria.