corcho rosca

Un nuevo corcho a rosca para vino se convierte este lunes en la novedad del mercado, cuando sus creadores lo dan a conocer en una feria especializada del vino en Francia. ¿Pero a qué se debe la batalla de opiniones que divide a los amantes de esta bebida entre quienes prefieren el corcho tradicional y quienes optan por la tapa a rosca?

El sonido al descorchar una botella es, sin duda, único.

[sws_blockquote align=”right” alignment=”alignright” cite=”” quotestyles=”style02″] “Si yo fuera a gastar entre US$60 u US$80 en una botella de Pomerol o St Emilion sentiría que me están robando si pudiera abrir mi vino como si se tratara de una Coca Cola”
-Jay Rayner [/sws_blockquote]

Un científico podría explicarlo en términos de cambios de presión y elasticidad.

Pero para quienes aprecian un buen vino, el pequeño estallido sonoro presagia la llegada de una instancia agradable, despertando asociaciones con aromas, celebraciones y momentos de relajamiento que van mucho más allá del alcohol.

La presentación esta semana del nuevo modelo de corcho, llamado Helix, lleva a muchos a preguntarse por qué las tapas tradicionales siguen dominando gran parte del mercado mundial.

Para abrir el Helix no se requiere un sacacorchos, sino que basta apenas un giro con la mano.

BBC