Los planes de un nuevo estadio del exfutbolista inglés David Beckham para asentar una franquicia de la liga estadunidense de futbol (MLS) en Miami, Florida, fueron revelados este lunes por la prensa local.

El proyecto del inmueble, al estilo europeo, estaría en el Puerto de Miami y tendría un techo ondulante; crearía una plaza pública evocando la Escalinata de la Plaza de España en Roma, al borde del agua en la Bahía de Vizcaya.

Los bocetos propuestos para el estadio fueron revelados por el rotativo The Miami Herald y son una colaboración entre Arquitectónica, de Miami, y 360 Arquitecture, de Kansas City.

Indicó que el estadio tendría vistas del perfil del centro de Miami y de la bahía a través de su techo ondulante.

También contempla conectar el estadio y la plaza con el centro de Miami a través de un puente en una plaza rodeada de restaurantes y tiendas, incluyendo películas al aire libre, conciertos y transmisiones del Mundial, señaló.

El plan pone al Puerto de Miami como el lugar preferido de Beckham para el nuevo estadio, aunque se contemplan otros lugares como una zona cerca del Aeropuerto Internacional y predios cercanos al estadio de beisbol de los Marlines y la Universidad Internacional de Florida.

Según el Herald, al plan original del estadio frente al mar se opondrían el gigante de cruceros Royal Caribbean y las autoridades del Puerto de Miami, con otros proyectos.

Beckham debe construir un estadio de 25 mil asientos mínimo como le exige la MLS para hacer efectiva su opción de instalar en esta ciudad una nueva franquicia de la liga.

El inglés dijo en febrero pasado que activaría su opción de la MLS para establecer una franquicia en Miami y todavía reúne a un grupo de inversionistas privados para presentar un proyecto viable de estadio mínimo para 25 mil personas. El exjugador dijo que la inversión sería privada.

Miami, 24 Mar (Notimex).