Reviven Tlatelolco con historia de amor
Posted by

Reviven Tlatelolco con historia de amor

La película Tatelolco, verano del 68, buscará dar voz al movimiento estudiantil mediante la historia de dos jóvenes; el estreno se retrasó debido a la fimación de una serie televisiva.

Este viernes se estrena en la pantalla grande la cinta Tlatelolco, verano del 68. La película, dirigida por Carlos Bolado, realiza una mezcla de historia y ficción en la quebusca relatar el desarrollo del movimiento estudiantil de 1968 mediante la historia de Ana María (Cassandra Ciangherotti) y Félix (Christian Vázquez).

«Es una historia de jóvenes que quieren tener voz. Puede conectar con los jóvenes de ahora y sus movimientos estudiantiles; al igual que los de aquella época, muchos los criticaban. Todos hemos sido jóvenes, sentimos que no podemos decir lo que queremos, que no nos escuchan, queremos decidir nuestro futuro», declaró Bolado.

Con sólo cien copias en su primer día de proyección, el filme cuenta con una cuidada producción a cargo de Fernando Sariñana, quien procuró todos los detalles de vestuario y utilería para transportar al espectador 45 años atrás.

En el mismo sentido, de acuerdo a la información de Reforma, los protagonistas tuvieron que investigar uno de los movimientos sociales más importantes del siglo pasado, además de las costumbres de los miles de jóvenes que encabezaron varios meses de protestas.

“Me sirvió mucho hablar con algunas tías para las que el movimiento era una bola de revoltosos, por lo que entendí muy bien ese estrato social en el que se desenvuelve el personaje de Ana María. Varias de ellas me contaron cómo se bailaba en ese entonces y cómo te movías para coquetear, lo cual era diferente y sirvió para que el personaje fuera verídico”, añadió Ciangherotti.

Por otro lado, el director dio a conocer que el retraso en el estreno de esta película se debió a lo complejo de la edición. Sobre todo porque al mismo momento que se filmó la cinta, se realizó una serie televisiva con la misma producción, aunque todavía no tiene fecha de transmición. Por lo anterior, se tuvo que grabar suficiente material para ambas producciones.

Sexenio 19 Abril 2013.

0 Comentarios desactivados en Reviven Tlatelolco con historia de amor 1686 19 abril, 2013 7 arte, Espectáculos abril 19, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]