Richard Branson semanalmente lee los comentarios que pone la gente en sus blogs y responda a las preguntas que le hacen usando su propia experiencia como emprendedor para dar consejos.

Branson es una persona famosamente ocupado, así que no es ninguna sorpresa que sus lectores luego duden si en realidad escribe todo él mismo.

El super emprendedor escribió un blog para discutir justamente esta duda. “Aunque sea tentador responderle a todos los que preguntan eso en mis blogs, espero que el contenido de mis blogs sean la prueba suficiente de que esto es todo mi trabajo,” escribió Branson.

Aquí Branson les presenta unos consejos para escribir:

Usa conversaciones con amigos y compañeros como inspiración para nuevos temas de conversación:
El bloqueo de escritor es algo que le puede pasar a cualquiera. Si en realidad estas trabado, Branson recomienda que sencillamente pongas atención a las conversaciones que te rodean. “¿De qué hablas con tus amigos? ¿Qué era ese articulo interesante que estabas leyendo el otro día? ¿De qué hablaban todos ayer en el almuerzo? ¿Podría escribir al respecto? Lo más seguro es que si,” dice Branson.

Apunta tus observaciones para después:
Documentar todo es clave. “Siempre tengo una libreta conmigo y apunto todo lo que pienso que podría ser útil después,” dice Branson. “También siempre apunto cualquier link interesante en mi iPad. Si no lo apuntas, seguramente se perderá después. Muchas notitas pueden convertirse en blogs después.”

Que sea personal:
La falta de autenticidad es fácil de identificar. “Si en realidad no fuera yo escribiendo todos estos blogs, la gente se daría cuenta inmediatamente. Existen muchos blogs “corporativos” en el mundo, lo cual esta perfecto y todo, pero si vas a hacer algo, vale la pena hacerlo bien. Me encanta compartir lo que sucede en mi mundo, sucesos recientes en mi empresa y mi perspectiva en general sobre el universo,” escribe Branson.

Delegar:
“Siempre promuevo el arte de delgar,” dice Branson. A lo que se refiere es que hay que encontrar a gente que te puede ayudar a escribir más eficaz y eficientemente. “Trabajo con el director de contenidos y su equipo para aportar ideas para colaborar para conseguir la mejor perspectiva que hay que tomar. Ya que todo quede decidido, trabajamos para hacerlo un blog.”

Interactúa con tu audiencia:
Escribir apenas es el comienzo. “La idea es generar un debate que provoque una conversación. Mientras que aveces lucho con el tiempo, intento leer tantas respuestas a mis blogs como sea posible e intento responderle a almenos unas personas diario,” dice Branson, señalando que aveces se topa con mensajes que dicen “Richard Branson no escribe esto en realidad.”

Normalmente es muy tentador para él comentar algo para demostrar lo contrario.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.