*Advierte Videgaray riesgos de desaceleración para la economía mexicana.

 

La economía mexicana tiene una perspectiva de crecimiento pero hay turbulencias y riesgos en el contexto internacional que, de materializarse, podrían representar una desaceleración para la actividad económica nacional, expuso el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Al presentarse ante las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para explicar la propuesta de paquete económico 2013, dijo que estos riesgos provienen de los problemas de deuda en Europa y fiscales en Estados Unidos.

Ante este contexto de riesgos, destacó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se presenta el paquete económico para 2013 que apunta la solidez de la economía y que reitera el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de hacer de la estabilidad macroeconómica un pilar del crecimiento.

«La economía mexicana hoy es distinguida en el resto del mundo como una economía con balances adecuados, que tiene una mayor solidez que otras economías en el mundo, pero esto no significa que no estemos exentos de los riesgos que tenemos en otras latitudes», expresó.

Por lo tanto, sostuvo, en caso de ser aprobado, el paquete económico sometido a consideración del Congreso de la Unión «representará un elemento de fortaleza para conservar la estabilidad».

Aclaró no obstante que parte de la convicción y de la premisa de que la estabilidad por sí misma no es el objetivo a cumplir, sino que «el objetivo es mejorar la economía familiar y que los grandes números de la macroeconomía se reflejen en el bolsillo de la gente».

Pero esto sólo se va a lograr si tenemos como premisa como una política de Estado el conservar la estabilidad, evitar brotes inflacionarios y devaluaciones, que sabemos que ésos son los grandes enemigos de la economía familiar, puntualizó Videgaray Caso. (Notimex)