El uso prolongado de los smartphones y tabletas a modo de juguetes para bebés y niños pequeños suponen un riesgo para su desarrollo, asegura la Asociación Japonesa de Pediatría.
Los pediatras consideran que el uso prolongado de las pantallas de los smartphones genera niños más pasivos, mientras que la falta de contacto físico con otras personas provoca falta de interacción y merma el desarrollo saludable de los sentidos de los pequeños.
Además, la asociación nipona alerta del incremento del número de casos en los que los padres sustituyen los juegos o las lecturas con sus hijos por un smartphone o una tableta que, dotados de aplicaciones y películas les mantienen ocupados durante horas.
En este sentido, el presidente de la asociación nipona, Takamitsu Matsudaira, recomienda a los padres restringir el uso de estos dispositivos y pasar más tiempo hablando y jugando al aire libre con sus hijos para no interrumpir su desarrollo.
Mientras, empresas de contenidos específicos para menores en tabletas y teléfonos smartphones, como la tokiota “smarteducation”, se defienden asegurando que sus programas deben usarse con moderación y no tienen por qué romper el equilibrio ni la relación con el niño.
Fuente: El Comercio