Tras haber sido la sensación en la más reciente edición del Festivalde Cannes, la cinta “Cosmopolis” se estrena en México.
David Cronenberg fue el encargado de dirigir esta película basada en la novela de Don Delillo, que narra una historia de codicia.
El protagonista de la saga “Twilight” Robert Pattinson, deja atrás su look de vampiro para dar vida a “Eric Packer” un multimillonario sin escrúpulos experto en finanzas, obsesionado con la idea de cruzar Nueva York en medio de un gran embotellamiento para cortarse el pelo.
No está claro por qué el actor, perfectamente aseado, quiere cortarse el pelo, pero aparece en todas las escenas de la película – habitualmente sentado en un asiento de cuero negro como si fuera un trono – en su limusina blanca que recorre la ciudad.
“Necesitas a alguien a quien la gente quiera ver y Pattinson fue lo suficientemente valiente para interpretar a un personaje que realmente no es compasivo”, dijo Cronenberg durante la presentación de la película a la prensa en Cannes. “Algunos actores no quieren interpretarlo. Y a él no le dio miedo”, sostuvo.
Pattinson dijo que inicialmente se vio intimidado ante la perspectiva de trabajar en la cinta y reconoció: “No puedo explicar de qué se trata película”.
“Prácticamente pasé dos semanas en la habitación de mi hotel preocupándome y en un estado de confusión”, confesó.
El cineasta canadiense conocido por películas oscuras como “The Fly” y “Crash” – crea una sensación de intimidación en este filme.
El Economista. 03 Mayo 2013.