La historia parece seguirse escribiendo. El libro negro que nos narra los momentos trágicos de uno de los peloteros emblemáticos de los New York Yankees sigue creciendo en cuanto a páginas. Este viernes, en el capítulo más reciente, se cuenta la lucha que tendrá el protagonista con las autoridades de Major League Baseball (MLB).

Alex Rodríguez presentó ante la Corte Suprema del estado de Nueva York una demanda contra la MLB y su comisionado (Bud Selig) alegando que intentan destruir su reputación y carrera, así fue anunciada por el propio jugador de origen dominicano.

Esta acción legal, según lo publicado por varios medios estadounidenses, dice que “el comisionado Bud Selig y la organización de Grandes Ligas han intentado mancillar la reputación de Rodríguez para ‘maquillar’ la falta de acción de Selig en el pasado y su aprobación tácita al uso de sustancias dopantes en el beisbol”.

“A-Rod” le exige a las Grandes Ligas un monto como gratificación, el cual no fue especificado. El mismo texto presentado, y que sólo hace que esta historia se haga más larga para los que manejan el béisbol estadounidense, indica que la suspensión de 211  juegos – la cual apeló – le costaría varios millones de dólares además de que le perjudicarían su contrato con los “Mulos” de Manhattan.

El silencio llegó. La MLB, a través de su vocero Matthew Monte, comentó que no dirán nada al respecto ante los medios de comunicación por una política de confidencialidad.

Fuente: (Ciudad Deportiva)