Subastarán una Coca-Cola de Warhol en noviembre
Posted by

Subastarán una Coca-Cola de Warhol en noviembre

Christie’s subastará el 12 de noviembre uno de los pocos cuadros que Andy Warhol realizó con Coca-Cola como motivo, en una puja sobre arte contemporáneo y de posguerra que podría alcanzar hasta 60 millones de dólares.

Este cuadro de 1,7 metros de alto por 1,37 de ancho, fue pintado a mano por Warhol en 1962 y perteneció a una colección privada durante dos décadas.

Titulado «Coca-Cola (3)», está previsto que alcance un precio entre los 40 y 60 millones de dólares y será expuesta en Londres entre el 12 y el 18 de octubre y en Nueva York desde el 9 de noviembre hasta el día de su venta.

r-ANDY-WARHOL-COCA-COLA-large

Para Warhol el famoso refresco resumía la esencia de Estados Unidos como paraíso de lo pop y dedicó numerosas serigrafías de la misma manera que hizo con las sopas Campbell’s y la actriz Marilyn Monroe.

«Todas las cocacolas son iguales y las cocacolas son buenas», decía el artista. «Lo sabe Liz Taylor, lo sabe el presidente, lo sabe el vagabundo y lo sabes tú», añadía.

Desde Christie’s, el director del departamento arte contemporáneo y de posguerra, Brett Gorvy, asegura que «en un momento en el que los coleccionistas internacionales más importantes buscan las más selectas obras maestras, nada es más icónico que la destacable Coca-Cola pintada a mano por el maestro del pop art».

Fuente: La Crónica

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Subastarán una Coca-Cola de Warhol en noviembre 1442 06 octubre, 2013 Cooltura, Pintura octubre 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]