Roseberg tiene el pole en Bélgica
Posted by

Roseberg tiene el pole en Bélgica

El líder en la Fórmula Uno, Nico Roseberg, llegó a la posición de cabeza en la parrilla de salida en el Gran Premio de Bélgica con su compañero de equipo de Mercedes y rival para el título, Lewis Hamilton, juntos en la fila adelante después de una sesión de calificación.

El campeón de cuatro veces de Red Bull, Sebastian Vettel, el ganador el año pasado en el circuito de los bosques de Ardennes, calificó en tercer lugar y se unió con Fernando Alosno, de Ferrari, en la segunda fila.

Roseberg va delante del campeón del campeonato mundial del 2008, Hamilton, por 11 puntos después de 19 carreras.

El pole fue el séptimo de la temporada de Roseberg, con Mercedes llevándose 11 de los 12 hasta ahora, cuarto seguido y el onceavo de su carrera del F1.

También es su primero en Spa en condiciones que normalmente son complicadas y reforzado por el ritmo de su equipo. Con el tiempo de pole de Roseberg de 2 minutos con 5.591 segundos comparado con el mejor de Vettel de 2:07:717

«Es increíble. Esta ha sido una de las carreras más especiales del año, así que estar aquí hasta delante es estupendo,» dijo el alemán. «Siempre es difícil en las pistas mojadas. Tenemos un muy buen auto. Estamos llevando la delantera. Definitivamente tenemos muy buenas oportunidades para mañana.»

Hamilton, ganador en Bélgica en 2010 ha sido el más rápido en la segunda fase para calificar en la fila delantera en el comienzo, mientras no esta en el pole.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Roseberg tiene el pole en Bélgica 840 23 agosto, 2014 Deportes, Motor agosto 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]