La actriz australiana Ruby Rose, se convirtió en días pasados en “trending topic”, tras su aparición en la tercera (y recién estrenada) temporada de la serie Orange is the new Black.
La serie narra la vida en Litchfield, una prisión de mujeres en EUA, donde Rose, uno de los nuevos personajes, atrae gracias a sus brillantes ojos, sus labios irresistibles y su piel bañada de tatuajes.
Tan pronto terminó el primer capítulo, internet explotó gracias a que los internautas comenzaron la búsqueda de más información sobre la actriz e incluso muchos aseguraron sentirse sexualmente confundidos ante la belleza de la australiana. Así, Rose levantó un intenso debate en torno a los límites de la identidad sexual.
Hombres homosexuales que se declaran confusos sobre su propia orientación después de verla en pantalla. Mujeres heterosexuales que se declaran conversas al lesbianismo por su culpa. Gente de todas las orientaciones reconociendo sentirse atraída por ella.
«La fluidez de género no es realmente sentir que estás en el extremo de un espectro o del otro. Claramente, no me identifico con ningún género concreto. No soy un hombre; realmente no me siento como una mujer, pero obviamente nací como una. Así que estoy en algún lugar en el medio, lo que —en mi perfecta imaginación— es como tener lo mejor de los dos sexos. Tengo un montón de características que normalmente estarían presentes en un chico y luego menos que estarían presentes en una mujer. Pero a veces también me pongo una falda […] La moraleja es que sólo tú sabes quién eres, y necesitas ser libre para poder ser esa persona», declaró Rose.
Su fluidez de género es uno de los atributos que más la han hecho resaltar últimamente. Sobre todo a raíz de la publicación de Break Free, un corto de cinco minutos en el que explora los roles de género a partir de su propia transformación: de una barbie rubia con vestido ajustado, a un hombre de cara preciosa y actitud agresiva.
Rose, nacida en Australia el 20 de marzo de 1986, además de dedicarse a la actuación, es modelo, DJ y presentadora de televisión.