Rusia construirá 8 reactores nucleares para Irán
Posted by

Rusia construirá 8 reactores nucleares para Irán

Rusia planea firmar un contrato con Irán este año para construir dos más reactores nucleares en su planta en Bushehr como parte de un acuerdo más amplio de 8 reactores para el estado islámico.

No fue inmediatamente claro cómo esto afectaría las conversaciones de seis potencias mundiales con Irán sobre los aspectos disputados de su programa nuclear. Irán ha resistido demandas de recortes en su capacidad de uranio enriquecido, señalando a planes para una red de estaciones nucleares.

Potencias occidentales quieren cualquier trato duradero con Irán para dejar a lado las sospechas de que podría desarrollar armas nucleares a través del enriquecimiento de uranio. Irán niega tener cualquier intención similar.

Las pláticas terminaron la semana pasada con poco progreso, continuarán en Vienna en junio.

Rusia, uno de las seis potencias, construyó el único reactor nuclear que funciona en Bushehr.

«Rusia e Irán podrán firmar un acuerdo intergubernamental este año para construir entre cuatro a ocho reactores nucleares, y bajo el acuerdo, el contrato para la construcción de los dos primeros reactores como adiciones para Bushehr.»

Rosatom, un corporativo de Rusia estaba teniendo pláticas con Irán sobre la potencial de construir más reactores, pero no se han revelado los detalles.

Los miedos del occidente de que el proyecto de Bushehr de que se usara el combustible agotado para armas nucleares se disiparon cuando Irán prometió devolver el material a Rusia cuando se agotara.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Rusia construirá 8 reactores nucleares para Irán 754 22 mayo, 2014 Mundo mayo 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]