¿Qué tan avanzado esta China con la energía renovable?
Posted by

¿Qué tan avanzado esta China con la energía renovable?

Glaciares en China occidental han disminuido aproximadamente 5,000 km.

Los glaciares en China occidental han disminuido un 15% a lo largo de los últimos 30 años, según un estudio en cambios climáticos por la Academia de Ciencias de China. Los investigadores dicen que han observado fisuras en las capas de hielo cubriendo el Monte Everest y advirtieron que si los glaciares continuaban derritiéndose a este paso, podría reducir severamente el flujo de agua en los ríos principales de Asia.

El reporte surge dentro de negociaciones entre China y EUA sobre el cambio climático, los cuales han sido fuente de fricción entre los dos países que son los principales emisores de carbono en el mundo. China no ha querido reducir sus emisiones, dándole preferencia a el crecimiento económico. Pero el mes pasado, ambos países se comprometieron para discutir mayores recortes en emisiones.

Con las ciudades cubiertas por gruesas capas de smog, comida contaminada con metales pesados y la ocasional fosa común de cerdos en los acueductos, China se enfrenta a presión público para corregir la imagen del país de un lugar sucio y contaminado.

Las apariencias pueden engañar. Debajo de sus escandalos de la contaminación, China ha avanzado bastante en el ámbito de energía renovable con una inversión de $54 mil millones en el 2013. No sólo es el mayor emisor de carbono, sino que también es el mayor suministrador de energía eólica, solar y otras alternativas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué tan avanzado esta China con la energía renovable? 1066 22 mayo, 2014 Economía mayo 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]