Ilústrame con tu cultura: Dorar la píldora
Posted by

Ilústrame con tu cultura: Dorar la píldora

Escrito e ilustrado por Franco Mattiello.

Recuerdas esas veces que tu mamá te decía: «No me quieras dorar la píldora» o quizás era frase más bien de tu abuelita. Esta frase se ocupa regularmente para expresar que se quiere suavizar o plantear de manera más sutil alguna situación.

¿Sabes de dónde viene? Pues antes las medicinas no ocupaban el excipiente (clásico que ves la caja de medicinas y dice «Excipiente: CBP 1 tableta» Pues eso quiere decir «Cuanto baste para…» pero esa es otra historia) cómo venía diciendo, anteriormente no se ocupaba ese «Cuanto baste para…» sino que se daba la sustancia activa directamente, sin embargo, los antiguos boticarios mezclaban esa sustancia activa con algún producto azucarado para poder hacerlo un poco más agradable al paladar y poder tragarlo.

Es por eso que se ocupa actualmente la frase «Dorar la píldora» para referirse a hacer de algo más suave para recibirlo.

Ahora ya lo sabes. ¡Para que no te doren la píldora!

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Ilústrame con tu cultura: Dorar la píldora 1341 22 mayo, 2014 Cooltura, Especiales, Ilustrame con tu cultura mayo 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]