Rusia quiere multar a la gente por no hablar apropiadamente
Posted by

Rusia quiere multar a la gente por no hablar apropiadamente

En un futuro cercano, si dos rusos quieren juntarse para una biznes-lanch (comida de negocios), podrían ser multados. Si piden una gamburger (hamburguesa), podrían ser nuevamente multados, y si sacan su smartfone (smartphone) para checar su Feisbuk (Facebook), tendrían serios problemas.

Este es el futuro que tienen imaginado en Rusia al introducir una nueva ley donde podría uno ser multado por el uso inapropiado de anglicismos y otras palabras de uso extranjero.

La ley ha sido revisada en el último año y será examinado por el Duma el próximo mes, después de ser aprobada por la comité de cultural del parlamento. Propone cobrar multas de $57 para individuos hasta $1,448 para entidades legales por usar palabras extranjeras junto con el ruso.

«La ley propone multar a aquellos que usan palabras extranjeras que no cumplen con las normas del ruso literario y que tengan equivalentes comunes en ruso.

«Estamos hartos de estos americanismos y angliciscmos,» dijo Vladimir Zhirinovysky. «Haremos una lista de palabras prohibidas para que no se usen en lugar de palabras normales y rusas, esta lista debería tenerlo cada periodista, presentador de radio o tele, profesor y escritor.»

Dmitry Gudkov, uno de los pocos en contra del Kremlin que sigue en el parlamento, dijo que no apoyaría la nueva ley y dijo que actualmente se esta llevando a cabo un «campeonato de idiotez» para ver a quién se le ocurre la ley más ridícula.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Rusia quiere multar a la gente por no hablar apropiadamente 909 19 junio, 2014 Mundo junio 19, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]