Lamentablemente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto tus perros como tus gatos pueden presentar esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre.

Para saber si tus mascotas sufren de esta enfermedad, te compartimos los síntomas para detectarla lo antes posible a fin de evitar daños posteriores.

La diabetes se puede diagnosticar con una simple prueba en la sangre o en la orina. Pero si por desgracia, tu mascota no ha sido detectada en la primera fase presentará una serie de síntomas a los que debes poner atención.

El animalito necesitará mucho liquido por lo que no parará de beber agua y por lo tanto, de orinar mucho. Además, puede perder bastante peso en poco tiempo a pesar de que coma mucho.

Asimismo, puedes ver síntomas en su cuerpo, por ejemplo, un pelaje más descuidado o pérdidas de visión debido a cataratas. También pueden estar más torpes y débiles.

Así que ya sabes, si notas estos síntomas en tus mascotas, acude al veterinario de inmediato. Cuanto antes se detecte, antes se puede tratar y su sufrimiento será menor.

Con información de Facilismo