¿Sabías que el protector solar tiene fecha de vencimiento?
Posted by

¿Sabías que el protector solar tiene fecha de vencimiento?

Si no puedes recordar la última vez que tuviste que ponerte protector solar, piensa bien antes de aplicarte de la botella que tienes guardada en tu baño desde quién sabe cuándo. Aunque no lo creas, el protector solar tiene fecha de vencimiento.

Los ingredientes activos que te protegen de los rayos UV se descomponen con el tiempo, perdiendo eficacia como filtro solar.

Entonces antes de quemarte con el sol con todo y protector solar en la piel, aquí te platicamos de todo lo que tienes que saber para evitar esta desgracia:

¿De cuánto tiempo es la vigencia del protector solar?

Al igual que la leche, los protectores solares tienen fecha de vencimiento. Antes de ponértelo, revisa la etiqueta para procurar que aún te protegerá. Pero ten cuidado, algunas botellas no tienen la fecha marcada.

Si compras una botella sin fecha de vencimiento, apunta la fecha en que la compraste para darte una idea. Por lo general si llevas más de un año con el protector solar ya es hora de reemplazarlo.

Un factor que hay que tener en consideración para el vencimiento es cuánto tiempo lo dejas expuesto al calor. Altas temperaturas pueden resultar en una degradación acelerada de los ingredientes del protector solar.

¿Cuáles son las señales de que ya venció la fecha de vencimiento?

Aunque no haya pasado la fecha del vencimiento, hay señales de que ya se echó a perder antes de su tiempo. Lo primero en lo que hay que fijarse es algún cambio en la textura del protector.

La consistencia nunca debería de cambiar cuando lo apliques. Si se vuelve aguado, granoso o cambia de color, tíralo y compra uno nuevo.

Si huele mal también es señal de cambiarlo.

Procura protegerte bien

Aunque aplicarte protector solar es la mejor forma de cuidarte del sol, hay más que puedes hacer para protegerte de los rayos UV.

Si puedes, evita salir durante las horas picos de luz de sol, cualquier momento entre las 10 am y 4 pm, por lo general.

Recuerda que la sombra también es tu amiga, así que pasa tiempo debajo de árboles o una sombrilla siempre que puedas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Sabías que el protector solar tiene fecha de vencimiento? 352 20 mayo, 2019 Salud mayo 20, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]