Aquí hay una pequeña noticia que podría hacer que tu siguiente baño sea un poco menos relajante: según un nuevo estudio, los cabezales de la regadera pueden tener algo como baba que está plagada de bacterias y potencialmente podría enfermarte.
Bañarte limpiará tu cuerpo del sudor y la mugre, pero con el tiempo, los cabezales de la regadera van desarrollando un sedimento, conocido como una placa bacteriana, debido a las condiciones húmedas y calientes.
Con la curiosidad de saber qué vivía en estas placas bacterianas, los investigadores recolectaron muestras de 656 hogares en EUA y Europa.
Resulta que los cabezales de la regadera están llenas de bacterias. Muchos no son dañinos, pero sí encontraron rastros de micobacterias no-tuberculosas (MNT).
¿Qué son las micobacterias no-tuberculosas (MNT)?
Los síntomas de la infección incluyen toser sangre, falta de aire, tos persistente, fatiga y fiebre. No todos desarrollan la condición tras ser expuestos a las MNT y los doctores no están seguros por qué esto sólo afecta a algunos. Sin embargo, aquellos con problemas pulmonares, adultos mayores y gente con sistemas inmunológicos débiles corren mayor riesgo de contraerlo. La infección es trata con antibióticos.
Las MNT son resistentes al cloro que se encuentra en el agua municipal, así que tienen más espacio para crecer y procrear antes de que sean eliminadas por el cloro.
Te recordamos que la mayoría de las bacterias en tu regadera son inofensivas, pero de todos modos sí deberías de considerar limpiar el cabezal de vez en cuando. Usa vinagre que se ha mostrado que puede eliminar muchos tipos de bacteria como buena medida.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.