Un estudio que se llevó a cabo en 294 parejas descubrió que los hombres con vasectomías reportaban tener más sexo, un líbido más activo y erecciones y orgasmos más fuertes. Tus parejas femeninas también reportaron tener una mayor excitación sexual.
Este incremento en actividad sexual se cree que puede ser debido a la falta de ansiedad por embarazos no deseados.
4 de 10 hombres encuestados dijeron que sus vidas sexuales mejoraron de manera significativa después de su vasectomía y 12.4% dijeron tener sexo más seguido. 4.5% dijeron tener menos sexo después de la vasectomía, pero el reporte concluyó que la satisfacción sexual de los hombres mejoró y que no la disminuyó para sus parejas femeninas.
Los investigadores admiten que puede haber una falta de fideísmo en los resultados. Sólo 30% de las parejas que recibieron la encuesta de los investigadores respondieron y creen que es posible que las parejas que tenían mejor sexo serían más probables de hablar al respecto que aquellos que no.
El estudio respalda los datos que investigadores distintos descubrieron tras un estudio de casi 6 mil hombres en el 2015. Este estudio descubrió que hombres con vasectomías tenían 5.9 veces más sexo al mes que aquellos que no se han hecho el procedimiento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.