Sacude fuerte sismo a Creta
Posted by

Sacude fuerte sismo a Creta

Un sismo de magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Creta, la más grande de Grecia, sin que hasta el momento se tengan reportes de víctimas mortales, aunque sí de algunos daños materiales.

El movimiento telúrico se produjo esta tarde alrededor de las 17:11 horas locales (15:11 GMT) con epicentro a unos 30 kilómetros de la ciudad costera de Plátanos, a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo con despachos de la agencia italiana de noticias ANSA.

El Observatorio de Grecia registró la magnitud del terremoto en 6.2 grados Richter, mientras que el servicio geológico de Estados Unidos lo estableció en 6.4 grados Richter.

La ciudad de Hania, en el oeste de Creta y a unos 60 kilómetros del epicentro, fue la zona que resintió más el sismo, pues se registraron daños en inmuebles y deslizamiento de piedras.

ANSA informó que una persona resultó herida en esa ciudad tras haber saltado por la ventana presa de pánico durante el temblor.

«El movimiento tuvo lugar en una región conocida por su actividad sísmica. Sacudió a Creta pero se sintió en el resto de Grecia», declaró el geólogo Efthymios Lekkas a la radio griega Skai.

El sismo que movió a Creta, en el sur de Grecia, se produjo un día después de que un temblor de magnitud 4.4 grados Richter tocó el norte del país sin provocar daños.

Vía Notimex

 

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 Comentarios desactivados en Sacude fuerte sismo a Creta 896 12 octubre, 2013 Mundo octubre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]