Sedesol invertirá 413 mdp
Posted by

Sedesol invertirá 413 mdp

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá 413 millones de pesos mediante el Programa 3×1 para Migrantes en favor de las comunidades de origen de connacionales de Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán, Estado de México y Veracruz.

La dependencia enfatizó que para combatir la pobreza extrema y promover el desarrollo de las comunidades marginadas trabaja con mexicanos organizados en Estados Unidos.

Con el Programa 3×1 por cada peso que dan los migrantes los gobiernos federal, estatal y municipal aportan otros tres, con lo que se mejora la infraestructura urbana como drenaje, electrificación y pavimentación, además de brindar apoyo agropecuario y servicios de salud.

La Sedesol precisó que con un monto de 200 millones de pesos se beneficiará a 132 mil personas de 96 municipios de Jalisco.

En tanto se destinarán 66 millones de pesos a San Luis Potosí que se dsitribuirán en 19 municipios, mientras en el Estado de México se invertirán 29 millones de pesos.

Para Veracruz el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) acordó impulsar proyectos en 10 municipios, con un monto de 8.8 millones de pesos, donde se rehabilitarán caminos y escuelas.

El programa 3×1 trabaja actualmente con más de dos mil clubes y federaciones en la Unión Americana en apoyo a comunidades en 29 entidades del país, mediante la promoción de transferencias de remesas, cohesión social e intercambio cultural.

Via Notimex

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 Comentarios desactivados en Sedesol invertirá 413 mdp 995 12 octubre, 2013 México octubre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]