Sak yant es una técnica antigua de tatuaje proveniente de Tailandia, Laos, Camboya y partes de Myanmar. Cuando se aplica por un monje budista o un brahman. Se dice que este tipo de tatuajes confieren poderes místicos y protección a quien los lleva. Se componen de mantras o katas, oraciones budistas que invocan poderes sobrenaturales. Hace siglos estas oraciones estaban impresas sobre la vestimenta de soldados a manera de protección en las batallas.

Incluso hoy, muchos hombres tailandeses creen en los poderes protectores de los tatuajes. Hay historias de gente con tatuajes sak yant cuyas vidas estuvieron en gran riesgo y supuestamente  sobrevivieron gracias a la protección de los sak yant.

Esta técnica se realiza mediante el mai sak, un instrumento hecho de varios palillos de bambú colocados en paralelo con agujas en la punta y con éste se golpea la piel para que penetre la tinta.

En varios templos budistas se llevan a cabo ceremonias de sak yant en las que el sacerdote canta mantras para honrar al Yant.

Las líneas que conforman un sak yant representan el cordón umbilical de Buda; el yant redondo representa la cara del sabio, el triangular representa la triple gema de Buda, Dharma y Sangha; el yant cuadrado hace referencia a los cuatro elementos (tierra,agua, aire y fuego).

El lugar del cuerpo en el que se sitúe el sak yant determina parte de su significado.

Fuente: (The Wow)