La crema de cacahuate es algo que mucha gente tiene en su casa. Esto es porque es delicioso, va con casi todo y dura para siempre.

Si comes crema de cacahuate todos los días, probablemente te has puesto a pensar si puedes estar consumiendo demasiado. La desventaja obvia es que tiene mucha grasa y calorías. Esta es la información nutricional de una porción de dos cucharadas de crema de cacahuate sin sal:

  • Calorías: 191
  • Proteína: 7 g
  • Grasa: 16 g (3 g sat)
  • Carbohidratos: 7 g
  • Fibra: 2 g
  • Azúcar: 4 g
  • Sodio: 5 mg

Pero son reales los beneficios para la salud de la crema de cacahuate

No dejes que las calorías te distraigan. Las nueces y la crema de nueces, incluyendo el cacahuate, solía tener mala reputación por el miedo a la grasa que duró años.

Pero la grasa en la comida no es tu enemigo, especialmente cuando se trata de la crema de cacahuate. De hecho, puede mantenerte más lleno y hacer que dejes de comer otras cosas por hambre. La gran porción de proteína también ayuda con esto.

Intenta no comer más de una porción de dos cucharadas para que no se dispare tu consumo de calorías.

Los cacahuates han demostrado tener una relación con una disminución en niveles del colesterol LDL (el “malo”) y mejoran el bienestar del corazón en general y puede disminuir el azúcar en la sangre ayudando al cuerpo a absorber carbohidratos más lentamente, importante para aquellos con diabetes.

Es más, comer nueces puede ayudar a que mantengas la disminución de peso a la larga y controlar tu hambre y apetito.

Qué buscar en una crema de cacahuate saludable

También es importante saber que muchas marcas de crema de cacahuate contienen mucha azúcar, sodio y aditivos, así que recomendamos que leas los ingredientes en la etiqueta. Idealmente debería estar hecho con sólo cacahuate, pero mientras menos ingredientes, mejor–para asegurarte de que no estés sumando muchas calorías o grasa a algo que contiene mucho de ambos.

Aunque muchas marcas dicen ser “naturales”, aún así deberías de consultar los ingredientes.

Fin y al cabo, con tal de que no contenga azúcares agregados, deberías de poder comer sin preocuparte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.