En un mundo donde todo lo puedes conseguir con tan sólo un click, lo mismo aplica para apps como Tinder o Bumblr. Sólo tienes una oportunidad para crear una buena impresión y si le mandas el mensaje equivocado de entrada a alguien, podrías terminar asustando a la gente.

Seguro sabrás que muchas mujeres en Tinder y apps por el estilo tienen sus buzones llenos de mensajes. Lo bueno para tu es que muchos de estos mensajes son terribles, lo cual te da la oportunidad de lucir mucho mejor.

Como las mujeres suelen recibir cada clase de mensaje horrible, suelen tener la guardia arriba. Quieres destacar de los demás para conseguir una cita, pero no quieres destacar demasiado siendo grosero, demasiado directo o vulgar.

Aquí te mostramos algunos de los peores mensajes que puedes mandar para abrir la conversación con una mujer en Tinder o lo que se le parezca:

El mensaje copy-paste

Muchas mujeres reciben mensajes echos al aventón y genéricos que se nota que fueron para varias personas y no un mensaje personal. Y tú pensarás que no, pero sí se dan cuenta. Es muy obvio porque se nota que no te molestaste en checar su perfil.

Si alguien se toma el tiempo para llenar los datos en su perfil, como mínimo deberías echarle un ojo para poder mandar algún saludo personalizado que te destacará de los demás. Siempre es bueno mencionar algo que veas en el perfil.

El típico “estás bien bonita”

O “eres muy bella” o “eres hermosa.” Aunque te parezca atractiva, sólo decirles eso no te conseguirá nada de atención. Los cumplidos son importantes, pero la autenticidad también.

Así que en vez de hacerle cumplidos por su físico, di algo más relacionado con su personalidad. Dile algo de su estilo o sobre su carrera o sobre alguna foto de alguna vacación que tomó.

Al darte el tiempo de leer su perfil y pensar en algún mensaje individual, estás demostrando que quieres hacer el esfuerzo de conocerla.

El mensaje enojado

Así que has mandado un mensaje que no cae en alguna de las otras categorías y aún no te responden. En este caso, lo que deberías hacer es seguir adelante con tu vida, no mandar un mensaje ardido y enojado. Si antes no ibas a tener la cita, mucho menos ahora. Es lo menos atractivo que puede hacer un hombre.

Nunca recurras a insultos ni comentarios sobre su edad o cuerpo. Aunque sientas que obvio no, no lo es para muchos hombres.

Si no te responden, no te lo tomes personal. Aunque alguien te interese, no siempre es mutuo, y no asumas que sólo porque coincidieron en la aplicación que le vas a gustar.

Está bien sentirse desilusionado, pero nunca es bueno desquitarte con alguien más.

El mensaje de una palabra

Quizá sientas la tentación de simplemente mandar un “hola” o “qué tal.” Pensarás que es una manera fácil y rápida de comenzar una conversación, pero puede hacerte parecer como un flojo.

Trata de ser creativo con tu saludo. Si en su perfil dice algo de que tal es su animal favorito, entonces saludala con algunos datos curiosos de eso. Nadie va a querer darte un minuto de su tiempo si tú no haces algún mínimo esfuerzo (y no, un simple saludo a secas no es el mínimo esfuerzo).

El mensaje sexualmente explícito

Al menos de que en su perfil especifique que es lo que quiere, nunca deberías de mandarle a alguien un mensaje sexual en una app de citas. Casi siempre harás sentir incómoda a la otra persona y te hace parecer un idiota jarioso.

Aunque sólo uses la app para sexo, otras personas suelen usarlo para buscar más que eso y es importante respetar eso.

Haz un esfuerzo para ser educado e intenta sacar algún tema de conversación que sea divertido y educado. Siempre es bueno mantenerte a temas como música, comida, viajes o animales. Lo sexual debería esperar a que los dos se conozcan y se sientan cómodos con el tema.

El mensaje que comparte de más

Cuando le vas a mandar un mensaje a una potencial futura pareja, es importante encontrar un equilibrio entre muy pocos detalles y demasiados detalles. Hablar de tu previa relación o cómo te fue en tus citas pasadas nunca es una buena idea.

Nadie quiere saber toda la historia de tu vida desde que los saludas. Muchas se preguntan que en qué mundo te pareció una buena idea esto cuando leen este tipo de mensajes. Muchas veces no están listas para lo que estás compartiendo o simplemente no lo quieres saber.

Recuerda que menos es más en estos casos. En lugar de hablar sobre lo triste que estabas cuando se murio tu perro de la infancia, platica sobre la última película que viste. Lo más importante, hazle preguntas que den a más, de esta manera la conversación se mantiene abierta.

El mensaje de emoji

Nunca envíes un mensaje de puros emojis. Te hace ver flojo y hasta inmaduro. Un emoji mandando un beso, un corazón, una mano saludando. Esto no dice nada de quién eres y hace que parezca que no estás dispuesto a poner ningún esfuerzo en una relación.

Intenta personalizar tus mensajes, se respetuoso y diviértete. Recuerda que el mundo es enorme y sólo se siente más grande con estas apps para conocer a gente en todos lados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.