Nunca pongas estos ingredientes naturales en tu cara
Posted by

Nunca pongas estos ingredientes naturales en tu cara

Mucha gente asume que si algo lo puedes consumir, entonces seguro te lo puedes poner sobre la piel. Pero sólo porque sea sano poner un poco de canela y limón en tu agua, no significa que debas ponertelo en la cara.

Existen muchos remedios caseros para todo tipo de problema de belleza en internet, pero no aprendas por las malas y haznos caso cuando te decimos que nunca pongas ninguno de estos ingredientes sobre tu cara:

Jugo de limón

Quizá hayas oído que puedes aplicar jugo de limón directamente sobre tu piel para tonificar la piel, tratar el acné o para eliminar manchas oscuras. Esto realmente no es cierto. El ácido del limón puede alterar el pH de tu piel, destruyendo la barrera protectora, haciendo que se inflame, irrite o cicatrice fácilmente. También puede hacerte más sensible a los rayos UV. Tampoco se recomienda diluirlo para aplicarlo sobre tu piel.

Mayonesa

Quizá creas que sea bueno para humectar la piel seca, pero no lo hagas. No te daña la piel, pero puede tapar tus poros y eso no es lo que quieres.

Alcohol etílico

Si sueles tener piel grasosa o combinada, quizá sientas que el alcohol puede ayudar a secar la piel para que no brille tanto. Pero esto es demasiado fuerte para la piel. Puede eliminar los lípidos esenciales, proteínas y grasas que protegen la barrera de tu piel, volviéndote vulnerable a inflamación.

Bicarbonato de sodio

Quizá te han dicho que el bicarbonato es bueno contra el acné o para exfoliar tu cara. Pero como es un alcalino, cambia el pH de la piel y puede degradar severamente la capa superior, lo cual invita a bacterias y otras cosas feas a tu piel.

Huevos crudos

Algunas personas hacen mascarillas caseras con clara de huevos para apretar los poros. Aunque sientas los beneficios en la cara después, te costará. Los huevos crudos pueden contener salmonella, lo cual te puede intoxicar. Sin embargo, productos que contienen extracto de huevo no causan el mismo riesgo.

Canela

Muchos han probado mascarillas caseras con canela y miel, pero luego reportaron haber sufrido de irritación y ardor en la cara. Puede cambiar el pH de tu piel, lo cual altera la barrera protectora y causa que agua se evapore y que los irritantes invadan. No vale la pena.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca pongas estos ingredientes naturales en tu cara 689 15 noviembre, 2017 Salud noviembre 15, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]