Samsung confirma estar trabajando en su propio reloj inteligente
Posted by

Samsung confirma estar trabajando en su propio reloj inteligente

Samsung confirmó que trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente, similar al posible proyecto iWatch de su rival Apple, aunque se desconoce la fase en la que se encuentra este producto. Diversos medios especializados auguran que el dispositivo esté en el mercado a final de año.“Desde hace mucho tiempo estamos preparando el reloj”, explicó en declaraciones a «Bloomberg», Lee Young Hee, vicepresidente de la compañía.

Apple, por supuesto, no ha dicho nada sobre estar fabricando un reloj, inteligente o de otro tipo. Hasta ahora, todo lo que tenemos son informes de prensa que citan fuentes no identificadas «familiarizadas con» o «enteradas» de dicho esfuerzo.

Hasta donde sabemos, el reloj inteligente de Apple es uno de esos proyectos inconclusos que Steve Jobs célebremente descartaba.

Los relojes compatibles con smartphones, como el Pebble comienzan a aparecer y hay miles de rumores sobre que Apple está preparando un reloj inteligente para finales de este año. El llamado iWatch podría sincronizarse con el iPhone. Y también se espera que lleguen este año las gafas inteligentes que Google ya está probando públicamente.

“El furor hacia la ropa inteligente, especialmente relojes y gafas es sorprendente”, asegura Josh Flood, analista de ABI Research.  Ambas tecnologías están estimulando la demanda y algunas de las aplicaciones para los equipos están bastante inspiradas, asegura.

“Los relojes de cristal curvado de Apple podrían llegar a ser una revelación para este mercado”, asegura Flood. “La gran cuestión es si el reloj digital funcionará simplemente como un elemento complementario de los smartphones e iPhones o como un producto por separado, con otras funcionalidades, como seguimiento de personas o vigilante sanitario”.

Pcworld. 20 Marzo 2013.

0 Comentarios desactivados en Samsung confirma estar trabajando en su propio reloj inteligente 1151 20 marzo, 2013 LifeStyle, Tech marzo 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]