Se entrega vándalo de arte

Se entrega vándalo de arte

Luego de que un testigo filmara con su teléfono móvil el acto vandálico que sufrió la pintura «Mujer en el sillón rojo», de Pablo Picasso, el pasado 13 de junio en la galería Menil Collection, Uriel Landeros se entregó a los agentes en un puente internacional próximo a McAllen, Texas.De acuerdo con las últimas indagaciones, Landeros, de 22 años, pintó con aerosol un torero, un toro y la palabra «conquista». Al respecto, declaró, «No lamento nada de lo que hice», cita el portal de Internet «miamidiario.com».

Emily Detoto, abogada del presunto responsable, aseguró que su cliente huyó a México, donde permaneció con su familia, pero debido a la fuerte insistencia decidió entregarse, según el diario Houston Chronicle.En entrevista con KPCR-TV, realizada en noviembre de 2012, Landeros afirmó que sus actos fueron en apoyo al movimiento social «Ocupemos Wall Street», cuyo objetivo es crear «conciencia social» y desafiar a las autoridades de Estados Unidos.

También aseguró que sólo dañó un pedazo de tela y que hay situaciones más importantes como el sufrimiento de la gente. «Si yo hubiera querido destruir la obra, lo habría hecho. La pintura que utilicé seguramente ya fue retirada con facilidad», anotó.Sin embargo, la pintura aún continúa en trabajos de restauración y no se tiene una fecha prevista para concluir la rehabilitación, ni tampoco se sabe si volverá a ser expuesta.(Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Se entrega vándalo de arte 626 09 enero, 2013 Mundo enero 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]