Se hunde Netflix tras pláticas entre Apple y Comcast
Posted by

Se hunde Netflix tras pláticas entre Apple y Comcast

Las acciones de Netflix han estado bien por la mayoría del año pasado con el optimismo de los inversionistas sobre el futuro de videos transmitidos en línea como un modelo creciente de negocios. Pero el éxito de Netflix puede ser la causa de su derrota.

El lunes, las acciones de Netflix cayeron un 8% después de que Wall Street Journal reveló unas conversaciones secretas entre Apple y Comcast sobre un nuevo servicio de transmisión de vídeo en línea. Aparentemente, las dos compañías están comenzando pláticas para aliarse para crear una caja de Apple con un tratamiento especial de datos.

Un acuerdo como este podría evitar problemas que ha tenido Netflix para asegurar velocidades rápidas para la transmisión de sus clientes. Para evitar almacenamiento en la memoria intermedia, Netflix recientemente acordó con pagar una cantidad no revelada de dinero para conectarse directamente a la red de Comcast.

Mientras que una conexión de Apple TV con el proveedor de cable más grande del país (que podría crecer mucho más si un acuerdo con Time Warner Cable se logra) aún parece como algo muy lejano, la compañía tecnológica más grande de Silicon Valley puede ser una amenaza para Netflix, especialmente si puede conseguir a proveedores de cable de su lado. Hasta la fecha, Apple se ha enfocado en vender o rentar copias digitales de películas en lugar de entrar al ámbito de transmisión que ya esta ocupando Netflix, Amazon, Hulu y otros.

Las acciones de Apple incrementaron en un 1.22% y quedaron parejas las de Comcast el día de la revelación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Se hunde Netflix tras pláticas entre Apple y Comcast 741 24 marzo, 2014 Economía marzo 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]