El centrocampista de Real Madrid, Xabi Alonso, estará inhabilitado de dos a tres meses por fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho sufrida durante la sesión matinal de entrenamiento en Valdebebas.
El club Real Madrid confirmó la lesión de Alonso este miércoles, lo que supone baja de aproximadamente tres meses de las canchas, luego de que los médicos le realizaron pruebas radiológicas.
Alonso, que estaba incapacitado por la operación de pubis a la que se sometió el pasado 7 de junio en Munich, Alemania, regresaba a los entrenamientos para disputar mañana el partido ante el catarí Al Sadd, en el homenaje a Raúl González.
El técnico del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, había manifestado a la prensa madrileña sus deseos de alinear a Xabi Alonso para este encuentro por el Trofeo Santiago Bernabéu, no obstante el centrocampista no podrá disputar ni este, ni los decisivos para clasificación mundialista con la selección española.
Alonso sufrió la misma lesión que el lateral brasileño Marcelo, la temporada pasada en octubre cuando fue operado y se reincorporó tres meses después, el 15 de enero de 2013.
Madrid, 21 Ago. (Notimex)