El español Fernando Alonso dio un golpe de autoridad al ganar el Gran Premio de China como una lección de manejo sobre sus adversarios, mientras que el mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de los puntos y Esteban Gutiérrez abandonó.
Una odisea completó Alonso en Shanghaï, salió tercero y en la primera vuelta ya había avanzado una plaza; para la séptima comenzó su verdadera carrera por llegar primero ya con gomas medias y para la 21 que repitió entrada a boxes comenzó a superar rivales, uno tras otro.
El asturiano entró en un ritmo vertiginoso que paró hasta cruzar la meta en primer lugar, atrás de él cerró el Lotus, del finlandés Kimi Raikkonen, y el Mercedes de Lewis Hamilton, con esto Fernando igualó al mítico Nigel Mansell con 31 triunfos.
De su lado, Sergio Pérez, quien estuvo peleando por entrar al top 10 durante la carrera, finalizó en la décimo primera posición y Esteban Gutiérrez sigue cometiendo errores de novato, ya que abandonó tras no frenar bien en una curva en el giro 17 y un contacto con el alemán Adrián Sutil lo dejó fuera.
Ahora en el estado del campeonato, Sebastián Vettel, que hoy llegó cuarto, domina con 52 unidades, seguido de Raikkonen con 49 y Alonso es tercero con 43, “Checo” Pérez está en 14 con la suma de un punto.
México, 14 Abr. (Notimex).-
NTX/GEG/CHA