El Manchester City superó este domingo 2-1 al Chelsea, y con ello consiguió su pase a la gran final de la FA Cup, la cual protagonizará frente al Wigan Athletic el 11 de mayo próximo.

 

Wembley fue el escenario de esta semifinal entre los últimos dos campeones del torneo copero más antiguo del mundo, 1871, aunque el Man City se hizo de la victoria en un encuentro en el que al final terminó por pedir tiempo para que concluyera el partido ante la presión ejercida del rival.

 

Los Citizens con su dupla argentina, conformada por Sergio “Kun” Agüero y Carlos Tevez, comenzó a tejer llegadas de peligro de gol sobre el arco defendido por el checo Petr Cech, pero sin éxito.

 

Aunque al minuto 35 fue cuando en una jugada circunstancial el francés Samir Nasri buscó acompañante dentro del área, y el rebote le cayó a él mismo para disparar de derecha de frente al arco rival y conseguir el 1-0.

 

Al minuto 39 “Kun” Agüero estuvo cerca de hacer el segundo, pero se encontró con un Cech bien ubicado que se quedó con el balón, por lo que el primer tiempo concluyó con la mínima diferencia favorable a los “ciudadanos”.

 

Apenas en el amanecer de la parte complementaria, Agüero tuvo su revancha y por fin pudo superar la meta del Chelsea para decretar el 2-0 contundente de un City que mostró mejor ambición a la hora de atacar frente a los Blues, que tardaron en reaccionar.

 

Después de verse abajo en el marcador por dos tantos, el equipo del español Rafael Benítez por fin empezó a generar llegadas de gol y tuvo las ocasiones de empatar el partido, pero su anhelo se vio frenado por el arquero rumano Costel Pantilimon.

 

Entonces, el senegalés Demba Ba acortó distancias 1-2 cuando al minuto 66 sacó remate de media vuelta tras el largo trazo del brasileño David Luiz para que la tensión apareciera en la parte final del cotejo.

 

Después, en el minuto 70 el mismo jugador africano tuvo la igualada en sus pies con remate a bocajarro, pero su remate fue atajado por Pantilimon, quien comenzó a ser factor. También le arrebató con un manotazo una oportunidad al volante español Juan Mata.

 

En los últimos instantes, el atacante Fernando Torres forcejeó dentro del área con un defensa rival y cayó al césped para solicitar pena máxima, aunque de seguir y aguantar de pie bien pudo quedar mano a mano frente al cancerbero. Así finalizó el cotejo con el triunfo del Manchester City.

 

Con este resultado el Chelsea no podrá defender su título conseguido el año pasado, mientras que los Citizens van por su sexta FA Cup frente al Wigan Athletic, que este sábado venció al Millwall por 2-0.

 

Londres, 14 Abr. (Notimex).-
NTX/GAGO/RBR