servicio a clientes

Cuando te quejas con tu compañía de cable, no esperas que luego contacten a tu jefe para hablar sobre tus quejas. Esto es lo que pasó con un cliente de Comcast que dice que fue despedido de su trabajo después de que la empresa de cable llamó a su jefe dónde trabaja.

Conal se suscribió al servicio de Comcast a principios del 2013 tras contratar su servicio con una promoción de nueve meses. Pero desde el principio hubo problemas con su servicio y fue cargado por dos decodificadores que no habían sido activados. Además, alguien en la empresa escribió mal su apellido, por lo tanto sus estados de cuenta no le estaban llegando a su casa.

Conal se reunió con un representante de la empresa en mayo del 2013 para hablar sobre las cuestiones de cargos a su cuenta y le prometieron que todo se resolvería, pero sólo empeoró la situación.

Unos meses después, se acabo el descuento por la promoción y aumentó la cuenta de Conal además de que aún le estaban cobrando por dispositivos que nunca fueron activados. También le cobraron en dos ocasiones por un modem adicional que él no tenía ni había solicitado.

Mientras tanto, sus quejas a la empresa nunca fueron respondidas.

Luego en octubre del 2013 intentó cancelar su servicio con Comcast, pero un representante lo convenció de que los errores con sus cargos se resolverían y que le regalarían 3 meses de el servicio de DVR y de algún canal de películas para compensar.

Pero en vez de que las cosas mejoraran en este momento, sólo empeoraron. Comcast terminó enviándole una docena de dispositivos que él no había solicitado y que ni le servían. Ni sabía para qué servían varios de ellos.

Comcast luego le cobró $1,820 dólares por el equipo que él no había solicitado y ni quería.

Cuando Conal regresó todo el equipo a la empresa, tenía una lista preparada con todos los cargos y sobrecargos que le han hecho, pagos y demás. Básicamente todas sus interacciones con la empresa.

Conal dice que esto no convenció a la empresa de que le estaban cobrando de más. Y aún cuando no se había pasado la fecha límite de pago, cancelaron su servicio en febrero del 2014.

Durante todo este tiempo, Conal había contactado al servicio de atención a clientes y nunca lo ayudaron en más que causarle más problemas. Así que decidió hablar directamente con el controlador de la empresa. Habló con alguien que prometió que alguien le devolvería la llamada para resolver sus problemas.

Conal dice que la llamada que le devolvieron fue bien rara. La representante que llamó no identificó la empresa de la cual llamaba, simplemente contestando diciendo “¿cómo puedo ayudarte?” Luego no dejaba de insistir que un técnico ya había acudido al domicilio, pero nunca especificó para qué. Luego la representante le preguntaba qué color era su casa.

Así que Conal volvió a llamar a la oficina del controlador para dejarles saber que la representante hizo un pésimo trabajo para atenderlo. Se quejó del mal servicio que le han brindado y le regresaron la llamada en otras dos ocasiones donde no pasó nada después, nadie llegó a su domicilio y nadie le dio ninguna explicación.

En algún momento después de estas llamadas, alguien de Comcast contactó al jefe de Conal. Esto resultó en el despido de Conal porque en Comcast habían dicho que Conal usó el nombre de su jefe para intentar conseguir tratamiento preferencial. No sobra decir que Conal no había recibido más que buena critica sobre su trabajo.

Conal insiste que nunca mencionó el nombre de su jefe, pero que cree que alguien de Comcast investigó dónde trabajaba investigándolo en internet.

Cuando fue despedido, su jefe le explicó que Comcast le había enviado un correo que resumía las conversaciones entre Conal y los empleados de Comcast. Sin embargo, Conal nunca ha visto este correo para poder decir si su contenido es real o no. La empresa tampoco ha liberado las grabaciones de las llamadas para comprobar lo que dicen.

Conal no ha abierto una demanda, pero no esta fuera de la cuestión.

Independientemente de que si Conal usó o no el nombre de su jefe para conseguir que resolvieran sus problemas, todo este incidente pudo haber sido evitado si Comcast simplemente le hubiera brindado el servicio a este señor por el cual estaba pagando.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.