No se revela cifra de protestantes de hambre en Guantanamo
Posted by

No se revela cifra de protestantes de hambre en Guantanamo

Autoridades militares en Guantanamo se rehusan a revelar cuántos reos están participando en una huelga de hambre que empezó a principios de este año. Autoridades en la base naval no están respondiendo preguntas sobre cuántos protestantes hay, que eran 15 desde el lunes cuando eran más de 100 en el verano.

Personal militar dejó de enviar reportes de los números de protestantes en septiembre, diciendo que la huelga había terminado en por su mayor parte. Pero seguían respondiendo preguntas hasta esta semana que pararon.

«Nuestra política en JTF-Guantanamo es no seguir publicando el numero de detenidos que deciden no comer como forma de protesta,» dijo el Comandante John Filostrat, el director de relaciones públicas para el grupo de trabajo de Guantamo. «JTF-Guantanamo permite a sus reos protestar de forma pacífica, pero no fomentará las protestas al reportar las cifras de protestantes. La liberación de esta información no sirve para ningún propósito operativo y quita atención a cuestiones más importantes como el bienestar de los reos y de nuestras tropas.»

Se reporta que la decisión para dejar de publicar la cifra de protestantes la tomó el General Marítimo, John Kelly, el comandante encargado de la mayoría de las operaciones militares en Latinoamérica y el Caribe.

Barack Obama, quién dice que esta es la «administración más transparente en la historia» sigue trabajando en cerrar la cárcel en Guantanamo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No se revela cifra de protestantes de hambre en Guantanamo 891 04 diciembre, 2013 Mundo diciembre 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]