Se suma metro a lucha contra cáncer
Posted by

Se suma metro a lucha contra cáncer

A partir de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) distribuirá más de un millón de volantes informativos en las 12 líneas del sistema para combatir y crear conciencia  sobre los tipos de cáncer.

Los encargados de repartir dicha información serán los 500 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF), pertenecientes al grupo Ola Naranja del STC.

De acuerdo con el organismo, cada línea informará sobre los distintos tipos de cáncer, así como su prevención, tratamiento y grupos de ayuda.

En las estaciones Chapultepec, Balderas, Salto del Agua, Pantitlán, Tacubaya y San Lázaro, de la línea 1 (color rosa), se colocarán stands informativos para informar a los usuarios sobre la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Mientras en la línea 2, (color azul) en las estaciones Bellas Artes, Taxqueña, Pino Suárez y Zócalo se informará los medios para combatir el cáncer colon-rectal. En la línea 3, en las estaciones Zapata, Guerrero y Universidad la difusión será para tratar el cáncer de hígado.

El cáncer de riñón, próstata y testículo será abordado en las estaciones Auditorio, Mixcoac y Tacubaya de la Línea 7 (color naranja); mientras que los linfomas y leucemia serán tratados en la Línea 8 (color verde claro), en las estaciones Chabacano y Bellas Artes.

En la Línea 4 (color verde agua), estaciones Jamaica, Candelaria y Martín Carrera se abordará el tema del cáncer de pulmón; mientras que en la estación La Raza de la Línea 5 (color amarillo), el cáncer de hueso o sarcoma. En tanto, la Línea 6 (color rojo), se desarrollará el tema de cáncer de piel, a través de las estaciones La Villa-Basílica, Lindavista, Deportivo 18 de Marzo y El Rosario.

apoyo a pacientes. El Sistema de Transporte indicó que además de brindar información en las estaciones mencionadas, se brindará servicio de apoyo a pacientes en las estaciones Chabacano y Centro Médico de la Línea 9, a través de representantes de albergues, centros paliativos e instituciones de ayuda a portadores de esta enfermedad.

Resaltó que en la línea 12, la Red contra el Cáncer, informará a los usuarios sobre el cáncer infantil en las estaciones Mixcoac, Hospital 20 de Noviembre, Zapata y Ermita.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Se suma metro a lucha contra cáncer 1832 03 febrero, 2014 Ciudad, México febrero 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]