Un hombre dice que una roca fotografiada recientemente por el robot Opportunity de la NASA en realidad no es una roca, sino que un ser vivo y ahora esta demandando a la agencia espacial por no investigarlo más a fondo.

Rhawn Joseph, un neuro-psicólogo y autor, esta demandando a la NASA por no investigar detallada y científicamente el objeto que aparentemente apareció de la nada en la superficie de Marte este mes.

Apodado la piedra dona por el científico líder, Steve Squyres, es blanca por fuera con un centro rojo y mientras que científicos de la NASA admitieron que era como nada que hayan visto antes, definitivamente determinaron que es una piedra.

NASA hasta ofreció una sencilla y aburrida explicación por la curiosa apariencia de la piedra el 8 de enero, después de que fotos se tomaron en la misma locación justo unos 12 días antes y no mostraban tal objeto.

La explicación incluye la posibilidad de que el Opportunity movió la piedra con sus llantas.

Pero la explicación al misterio no fue suficiente para Joseph. El astrobiologo autoproclamado y autor de varios libros sobre vida extraterrestre prefirió tomar acción legal contra la agencia, explicando en la tribunal que la piedra es un organismo vivo.

Joseph explica que el objeto no entró al encuadre, sino que siempre estuvo ahí y que creció en los 12 días que no estaba siendo observado, como un hongo.

Agregó que es inexplicable, negligente y extraño que la NASA no tomara fotos de cerca al objeto y pidió que se tomaran 100 fotos de alta resolución y 24 imágenes microscópicas del exterior del objeto.

NASA respondió diciendo que no puede hablar de ningún asunto legal delante de la tribunal, pero que si investigará más a fondo la composición de la roca.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.