Seguirán las lluvias fuertes en gran parte del país
Posted by

Seguirán las lluvias fuertes en gran parte del país

El SMN informa que una gran zona de inestabilidad seguirá afectando el noroeste, norte y occidente de México, causando nublados y potencial de lluvias en Baja California y Nayarit.

Las lluvias serán fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y unas más intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En el centro del país se encuentra la onda tropical número 23 y provocará precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en su rumbo al oeste y afectará a Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Habrá un canal de baja presión en el suroeste que interactuará con la humedad que entra del golfo de México, creando nublados con lluvia y tormentas eléctricas en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y lluvias más fuertes en Veracruz, Guerrero y Chiapas.

El aire cálido del norte del país causará una ola de calor con temperaturas máximas entre 35ºC y 45ºC.

Un canal de baja presión en Guatemala se dirige hacia el oeste y puede desarrollarse a ciclón tropical, por lo que se mantiene en vigilancia.

Según la SMN, la temperatura máxima fue de 41ºC en Piedras Negras, Coahuila y la mínima fue de 9.7ºC en Toluca, Estado de México.

Habrán lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Seguirán las lluvias fuertes en gran parte del país 721 20 agosto, 2014 México agosto 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]