Todo lo que quieres saber del hipo y cómo quitártelo
Posted by

Todo lo que quieres saber del hipo y cómo quitártelo

El hipo que no para es casi tan molesto como atorarte en el tráfico por horas… con un bebé llorando…. sin aire acondicionado.

Esta función misteriosa del cuerpo es tan raro como es molesto. ¿Así que qué es lo que pasa exactamente cuando nos da hipo y cómo puedes detenerlo?

¿Qué es el hipo?
El hipo ocurre cuando hay una contracción repentina e involuntaria en tu diafragma, un músculo justo debajo de los pulmones y separa la cavidad torácica del abdomen. Como se contrae rápidamente, causa que entre aire de manera rápida, lo cual cierra las cuerdas vocales repentimanete, causando el sonido del hipo.

¿Qué causa el hipo?
Aunque sólo existen teorías sobre las causas del hipo, frecuentemente se presenta junto con síntomas como el hinchazón o inhalar muy rápido. Potenciales culpables son comer o beber mucho, inhalar algún irritante como el humo o consumir alcohol. Pero algunos creen que incluso el estrés o la ansiedad pueden provocar hipo.

¿Cómo deshacerte del hipo?
La cura para el hipo es bastante sencillo: sólo debes incrementar tus niveles de CO2 en tu sangre. Puedes aguantar la respiración por 10 a 20 segundos, tomar un vaso de agua sin respirar, respirar dentro de una bolsa de papel por 20 a 30 segundos, trotar en un solo lugar o saltar en un solo lugar por 30 segundos.

Normalmente alguno de estos métodos funciona. Al respirar profundo y no dejar salir el aire evitará que tu cuerpo se deshaga del exceso de CO2. Cuando respiras en una bolsa, tu cuerpo esta reabsorbiendo el CO2 que expulsaste y un poco de ejercicio porque mientras entra más oxígeno en tu cuerpo, se combina con otros nutrientes en tu cuerpo para crear energía y como resultado, produces más CO2.

Si nada funciona y tu hipo no se cura solito dentro de 48 horas, es hora de que vayas al doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Todo lo que quieres saber del hipo y cómo quitártelo 1625 20 agosto, 2014 Salud agosto 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]