Para reparar el Mercado Beethoven, cuyo techo colapsó por la tromba registrada la víspera, la delegación Cuauhtémoc dispuso la aplicación de un seguro para esos centros de abasto.

La jurisdicción explicó que con dicha medida se cubrirán las pérdidas que hasta el momento ascienden a 15 millones de pesos.

Luego de la granizada, cayó parte del techo del mercado, ubicado en la colonia Peralvillo, y afectó 75 por ciento del inmueble, en especial los pasillos dos, tres y cuatro, por lo que la demarcación dará facilidades para que a partir de mañana jueves se instalen puestos en las calles Adelina Patti y Bach.

El director general de Desarrollo Social, Édgar Doroteo García, señaló que el objetivo de las ventas en la calle es que los locatarios afectados expendan los productos que se pueden echar a perder, como verduras, pescados y carnes.

El funcionario agregó que el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, ya recorrió el lugar para conocer las afectaciones y tomar nota de las necesidades de los locatarios y de los vecinos afectados.

Asimismo, instruyó a que, en coordinación con la dirección Territorial Tepito-Guerrero, se visiten los domicilios aledaños al mercado para conocer si hay afectaciones y dar el apoyo necesario.

Explicó que, adicionalmente, el área del centro de abasto permanece acordonada por elementos de Protección Civil delegacional y por policías auxiliares para agilizar las labores de limpieza y reubicación, resguardar la mercancía y evitar más incidentes.

El funcionario local dijo que hasta el momento se desconoce el tiempo que llevarán los trabajos, ya que todavía el personal de la delegación, el Ministerio Público y la Oficialía Mayor evalúan los daños.

En tanto, la directora de Protección Civil de Cuauhtémoc, Arlette Salyano Tourres, explicó que a los comerciantes más afectados se les permite el acceso de manera controlada para que recuperen su mercancía.

México, 16 Abr. (Notimex).