Seguro no sabías que puedes mejorar estos alimentos ahumándolos
Posted by

Seguro no sabías que puedes mejorar estos alimentos ahumándolos

Si sólo estás ahumando tus carnes, de verdad estás desaprovechando ese ahumador que tienes.

Ahumar esencialmente es un método de cocina lenta sobre calor indirecto, así que cuando ahumas un pedazo de carne, la proteína adquiere todo el aroma natural de la madera mientras los sabores se intensifican y la textura se suaviza.

Lo mismo aplica para casi cualquier cosa que quieras ahumar. Así que si tienes con qué ahumar tu comida, aquí te platicamos de algunos alimentos que seguro jamás se te habrían ocurrido meter ahí para elevar sus sabores:

Especias

Las especias ahumadas le dan otra vida a las frutas y verduras o le suma capas de sabor a un pescado o pollo rostizado. Prueba poniendo sal, paprika, comino, canela o pimienta sobre una charola para hornear y mételo en el ahumador por unas dos horas y media.

Hielo

Vas a tener que ahumar el agua primero y luego lo metes al congelador, no creas que vas a ahumar el hielo directamente. Simplemente vierte el agua en un vaso de metal y mételo al ahumador por 20 minutos y congela para darle un toque ahumado a un whiskey o lo que se te antoje.

Huevos

Ahumar tus huevos duros les da todo un nuevo sabor que también queda excelente en cualquier ensalada o platillo al que quieras incluirle unos huevos.

Sólo ahuma tus huevos unos 15 minutos antes de sazonarlos con sal y pimienta.

Arroz

El arroz ahumado queda increíble para tus carnes asadas, sólo vierte agua hirviendo en tu arroz enjuagado en una olla profunda y mete al ahumador por una hora o hasta que el arroz haya absorbido todo el agua, moviendo cada 20 minutos para que no se pegue.

Café

No sonará tan rico quizá, pero vierte un poco de café frío que hayas preparado previamente en un sartén para horno y mételo al ahumador por 1 a 2 horas. Cuando quede tan ahumado como quieras, sírvelo con hielo y nos cuentas qué tal te gusta.

Piña

La piña ahumada le agrega una capa de complejidad a las salsas, ensaladas y cualquier platillo de cerdo a la parrilla, donde los azúcares caramelizados y ahumados le dan una textura casi carnosa a la fruta.

Aguacate

Sube tu guacamole a otro nivel poniendo un aguacate partido a la mitad y pelado, sin hueso, dentro del ahumador por 15 minutos antes de usarlo para el guacamole. Si quieres haz esto con todos los ingredientes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Seguro no sabías que puedes mejorar estos alimentos ahumándolos 272 12 febrero, 2021 LifeStyle febrero 12, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]