3 consejos para que no te salgan granos debajo del tapabocas
Posted by

3 consejos para que no te salgan granos debajo del tapabocas

Seguro te has dado cuenta en este año que ha pasado que usar tapabocas todo el tiempo eventualmente termina irritando tu piel y te salen granos. Esto se exagera aún más si haces ejercicio con el tapabocas puesto por toda la fricción.

El resultado de esto es algo que los doctores llaman «acné mecánica» (acné causado por fricción o presión sobre la piel).

Si has sido plagada por este problema, aquí te damos unos consejos para evitarlo a futuro:

Checa los materiales de tu tapabocas

Lo primero que debes hacer cuando elijas un tapabocas es pensar bien en el material que vas a usar. Recomendamos usar algo hecho de alguna tela suave y gentil para la piel. El algodón siempre es buena opción, especialmente si vas a hacer ejercicio.

Si usas un tapabocas de tela lo ideal es que tenga varias capas. Esto aumenta la capacidad de protegerte y permite que la capa que está contra tu piel sea algo suave y absorbente.

Lava tu tapabocas tanto como sea posible

Lavar tu tapabocas es vital para prevenir los granos en la cara. Es fácil olvidar hacerlo, pero hace una enorme diferencia cuando se trata de cuidar tu piel.

Cuando laves tu tapabocas, usa agua caliente y sécalo completamente. El agua caliente eliminará bacterias que pueden causar acné entre otras que no quieres en tu cara.

Realmente deberías de lavar tu tapabocas después de cada uso. Parecerá mucho, pero lo agradecerás cuando no estés tratando de tapar esos granos alrededor de tu barbilla.

Si no tienes tiempo para lavar tu tapabocas todos los días, simplemente ten más de uno a la mano, incluso si tienes que usar desechables de vez en cuando.

Evita usar mucho maquillaje con tu tapabocas

Es normal que después de tanto tiempo encerrada quieras arreglarte un poco más cuando sales. Usa toda la sombra y delineador que quieras, pero evita usar bases, polvos o blushes que vayan debajo de tu tapabocas.

Usar base debajo del tapabocas tapará tus poros y contribuye a que te salgan granos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 consejos para que no te salgan granos debajo del tapabocas 111 12 febrero, 2021 Salud febrero 12, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]