Señales para reconocer a un hombre posesivo
Posted by

Señales para reconocer a un hombre posesivo

Una relación debería de ser una unión de dos iguales y esto definitivamente no es el caso si tu pareja se siente más como tu jefe que tu pareja.

Cuando lidias con un hombre posesivo, no sólo te sientes como si estuvieras constantemente bajo su influencia, pero puedes hasta preocuparte por tu seguridad en estas situaciones si llegan muy lejos estas actitudes.

Aquí hay unas señales para identificar cuando un hombre piensa que le perteneces y cómo ponerle un alto:

Se molesta cada que interactúas con otro hombre

Ya sea que se trate de tu colega de toda la vida o tu mejor amigo de la prepa, tu novio pierde la cabeza cuando hablas con otro hombre. De repente se vuelve como un gorila con el pecho afuera y sus brazos alrededor tuyo para demostrar que eres suyo.

Esto no es una buena actitud. Uno, hace ver muy inmadura e inseguro a tu novio, además de que da mucha flojera. Déjale claro que estás saliendo con él y nadie más y si todavía le molesta, pues ya el problema es suyo.

Siempre que sales con tus amistades, no te deja en paz

Sales con tus amigas a bailar, a tomarse unos tragos o simplemente a descansar después de una semana larga. Sin embargo, tu novio encuentra razones para mandarte mil mensajes esa noche.

Ya sea que te esté contando una historia de su vida o esté «checando que estés bien», si no te puede dejar en paz una noche que no salgas con él, es una gran señal de un hombre posesivo.

Avísale en este caso que tendrás el celular apagado para enfocarte en la compañía de tus amigas en vez de estar pegada al celular toda la noche. Si esto lo hace enojar, es hora de sacarlo de tu vida.

Intenta controlar cómo te vistes

Nunca quiere que salgas con una falda pequeña ni ropa muy reveladora, pero según él lo dice porque le preocupa tu bienestar y no quiere que algo malo te pase.

La verdad es que quiere controlar lo que usas porque le da miedo que te veas bien y atraigas la atención de otros hombres.

Déjalo saber que es tu pareja y no tu padre y que tú decides cómo vestirte cuando salgas.

Quiere ser tu mayor prioridad

Obviamente tu pareja va a tener prioridad en tu vida, pero también tienes otras cosas que hacer en las que deberías de enfocarte. Un hombre posesivo espera que dejes todo por él siempre y esto no es muy realista además de ser increíblemente tóxico.

Tú insiste en tener tu propia vida fuera de la relación, él puede ser parte de ella si quiere, y si no, se puede ir.

Está en todos lados en tus redes

En cada publicación que compartes, ahí sale tu novio poniéndote corazones o alguna declaración de su amor por ti y que es feliz de que seas suyo. Hasta cierto grado esto no está mal, pero llega a un punto donde pareciera más bien que está marcando su territorio más que tratar de decirte algo bonito.

Ya si te parece muy exagerado su caso, es bueno que le digas que le baje tantito a su intensidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Señales para reconocer a un hombre posesivo 152 19 octubre, 2021 LifeStyle octubre 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]