Un truquito mental para no odiar la vida mientras corres
Posted by

Un truquito mental para no odiar la vida mientras corres

Para algunos, correr en una caminadora sin audífonos puede ser una tortura horrible y la causa detrás de esto tiene una explicación científica. Distraerte mientras correr puede ayudar a tu desempeño según estudios.

En un estudio donde utilizaron a doce mujeres entre los 18 y 30 años, midieron los niveles de oxígeno y la respiración de participantes, su frecuencia respiratoria, ritmo cardiaco, nivel de lactato de sangre y el esfuerzo percibido para determinar su desempeño mientras corrían en una caminadora por 6 minutos a 70% de su velocidad máxima.

Descubrieron que cuando las participantes fueron distraídas por algún estímulo externo, consumían menos oxígeno y tenían menor nivel de lactato en la sangre y un menor indicador de esfuerzo percibido comparado con aquellas que corrían totalmente enfocadas en su tarea.

Este no es el primer estudio que pone a prueba el poder de una buena distracción, también conocido como la hipótesis de acción restringida. En un estudio del 2017 en saltadores de longitud, observaron que aquellos que se enfocaban en dónde iban a aterrizar en lugar de su técnica saltaron más lejos que los que se enfocaban en su técnica.

Esta hipótesis sigue demostrando ser cierta en una variedad de actividades, resultando en mejor movimiento y resistencia cuando el sujeto se enfoca en estímulos externos en lugar de internos.

Ya sea que estés entrenando para un maratón o simplemente te gusta salir a correr por las mañanas, notarás un mejor desempeño con estímulos externos, como música o un podcast o hasta la naturaleza que te rodea para mejorar tu desempeño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Un truquito mental para no odiar la vida mientras corres 145 19 octubre, 2021 Salud octubre 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]