Señales para reconocer a un psicópata
Posted by

Señales para reconocer a un psicópata

Sabemos que la violencia no define a un psicópata, así que no lo confundas con una persona psicótico. Los psicópatas pueden llevar vidas perfectamente normales, ¿pero cómo puedes reconocer si una persona tiene tendencias psicópatas?

Aquí te ayudamos a aprender a reconocer las señales que delatan a un psicópata para que sepas con lo que estás lidiando con la gente que tienes enfrente:

Son narcisistas

No todos los narcisistas son psicópatas, pero todos los psicópatas sí son narcisistas. Suelen creer que están por encima de la ley, que están exentos de las reglas de la sociedad, entonces mienten, engañas y hasta podrían llegar a matar en casos severos si les beneficia de algún modo.

Ahora, mientras que a un narcisista no le importará la ley por falta de consciencia, un psicópata lo hace con intención. Si ves a una persona hacer algo malo y luego lamentarlo, es un narcisista. Pero si no hay nada de remordimiento, es probable que se trate de un psicópata.

Son impredecibles

Los individuos emocionalmente inestables con frecuencia son muy impredecibles. Es como una montaña rusa de emociones para ellos: en un segundo están felices de la vida y al siguiente se victimizan por algo.

Son expertos analizando a la gente

Los psicópatas no sienten las emociones igual que los demás, pero pueden entender las respuestas emotivas y usarlas para su ventaja.

Las amistades de un psicópata siempre son por algún interés y una vez que este lo tenfa identificado, manipulará a esta persona para conseguirlo.

Evalúan a sus víctimas, el provecho que le pueden sacar, la capacidad de darles lo que necesitan, ya sea dinero, poder, sexo, reconocimiento, etc. Al mismo tiempo analizaran tus puntos débiles para usarlos como les convenga.

Son carismáticos y manipuladores

Son buenos para caerte bien, la única señal de que algo está mal es si te das cuenta que todas sus historias y encantos como que no cuadran.

Los psicópatas extraen lo que quieren de sus víctimas, para lograrlo cambian su personalidad para crear un personaje con el que te sentirás abierto y vulnerable. Lo que sea necesario para manipularte.

Son mentirosos patológicos y se inventan historias para fortalecer algún lazo contigo. Se dan cuenta de la clase de impresión que te dejan y trabajan con eso.

Toman muchos riesgos

No todos los psicópatas son criminales violentos, y si lo son es principalmente porque no tienen perspectiva de las consecuencias de sus acciones.

Una persona normal normalmente evitará cualquier cosa donde corran el riesgo de sentir dolor, incomodidad o cualquier consecuencia negativa en general. Pero un psicópata hace todo lo que quiere sin pensar en las consecuencias, ya sea a si mismo o a otros.

No toleran el aburrimiento

Los psicópatas suelen actuar inmediatamente en vez de pensar o contemplar las cosas. Esto es porque no toleran el aburrimiento, entre otras cosas, y siempre necesitan mantenerse ocupados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 104 07 agosto, 2019 Salud agosto 7, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]