Con el fin de fomentar el uso del correo postal y retomar el valor de escritura en los niños, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) instaló un buzón especial para que los niños depositen sus cartas dirigidas a los Reyes Magos con el fin de incentivar la tradición de los Reyes Magos y mantener las ilusiones de la población infantil y fomentar el uso del correo postal.
Por otra parte, el Servicio Postal también puso en circulación una serie de tres estampillas postales con las alegorías de los “Reyes Magos” y otros temas de la temporada.
El tiraje de 600 mil estampillas, que incluyó 200 mil de cada diseño, están disponibles en los sitios de atención al público de Sepomex hasta agotar existencias. Cada estampilla tiene un costo de 11.50 pesos como porte para el envío nacional de cartas y tarjetas postales.
Con esta emisión, Sepomex da continuidad al desarrollo de la filatelia mexicana plasmando en el diseño de timbres postales la tradición mexicana del Día de Reyes, fecha que forma parte del contexto cultural e histórico del país. (Notimex)