Será sede El Salvador de la televisión pública mundial
Posted by

Será sede El Salvador de la televisión pública mundial

Periodistas y productores de países de los cinco continentes se darán cita del 6 al 9 de mayo próximo en la Conferencia de Televisoras Públicas del Mundo INPUD 2013, en El Salvador.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, anunció que durante el conclave se compartirán experiencias innovadoras relacionas al abordaje y desafíos de la televisión de interés público.

Confirmó que participarán 35 países del mundo y alrededor de 300 personas que debatirán en foros de debate o presentarán las producciones de las televisoras públicas que han realizado.

El Museo Nacional de Antropología (MUNA) de San Salvador será testigo de las 80 horas de producciones de las televisoras que se presentarán, donde incluyen drama, documentales, noticieros, periodismo investigativo y otras historias.

El Salvador es el segundo país en América Latina, solo después de México que acoge la conferencia INPUT 2013, el conclave internacional más importante para la televisión pública mundial.

En 2012, el encuentro se realizó en la ciudad de Sídney, Australia.

Rivas destacó que la conferencia INPUT 2013 «es una oportunidad para mostrarle al mundo los cambios que El Salvador está experimentando y la nueva visión que el país impulsa en materia de medios públicos».

Confirmó que se realizarán cuatro foros donde los participantes podrán exponer las experiencias en materia de periodismo investigativo, elaboración de programas, la situación de las mujeres, indígenas y los desafíos de la televisión pública en América Latina.

El INPU contará con la destacada participación del periodista Phil Bronstein, director ejecutivo del Centro de Periodismo Investigativo (CIR), quien recién presentó una investigación sobre el hombre que asesinó a Osama Bin Laden.

Bronstein fue corresponsal de guerra durante el conflicto armado salvadoreño de 1980-1992.

San Salvador, 2 May (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Será sede El Salvador de la televisión pública mundial 879 02 mayo, 2013 Mundo mayo 2, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]