La comida picante tiene muchos beneficios importantes para la salud. Aunque existan muchos beneficios inesperados, la capsaicina es el ingrediente importante aquí. Es lo que hace que pique y es lo que te puede ayudar a bajar de peso, y tener una vida más larga y sana.

Aquí hay cinco razones por las cuales deberías de comer más comida picante:

1. Bajarás más de peso

La capsaicina es una sustancia termogénico, lo cual significa que causa que tu temperatura corporal se eleve, temporalmente aumentando el metabolismo e intensificando su capacidad de quemar calorías. La capsaicina también disminuye el apetito y controla los antojos.

2. Tu corazón te lo agradecerá

La comida picante puede reducir tu riesgo de padecer de alguna enfermedad de corazón. Según estudios, la capsaicina disminuye el mal colesterol que se acumula en las paredes arteriales que aprietan el flujo de sangre hacia el corazón. El picante puede ayudar a dilatar los vasos de sangre, promoviendo la circulación y ayudando a manejar tu azúcar en la sangre.

3. Puede disminuir el riesgo de cáncer

Un estudio sugiere que la capsaicina puede inhibir el esparcimiento de células de cáncer de próstata. Además se sabe que la comida picante puede aumentar las defensas del organismo y también funcionan como descongestionante, protegiendo contra irritantes y contaminantes, como el polvo o el humo.

4. Comerás con mayor consciencia

Según estudios, aquellos que comen más picante con frecuencia sienten más satisfacción después de comer que aquellos que no, lo cual puede impedir que comas de más. Esto podría ser porque el picante alenta naturalmente el proceso de comer, dándole al cerebro más tiempo para darse cuenta que el cuerpo está lleno.

5. Puedes vivir más tiempo

Si los beneficios pasados no fueron suficiente para convencerte, piensa que el picante podría incrementar tu vida. Según un estudio, aquellos que comen picante todos los días tenían una posibilidad del 14% menor de morir prematuramente comparado con aquellos que comen picante una vez a la semana o menos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.