El Juez 19 penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 66 años ocho meses de cárcel a un hombre que privó de la libertad a un joven, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Durante el proceso el Ministerio Público demostró la responsabilidad de Julio César Suárez Sánchez en el delito de secuestro agravado, por lo que también se le impuso una multa de 95 mil 728 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el 9 de marzo de 2012 la víctima llegó al negocio de Suárez Sánchez ubicado en calles de la colonia Militar Marte, delegación Iztacalco, para pagarle un trabajo que le había realizado un día antes.

Después de recibir el dinero le pidió al afectado que lo llevara a dejar una medicina a su padre, por lo que junto con un amigo del ahora sentenciado se trasladaron a un inmueble ubicado en Barrio 18, delegación Xochimilco, donde los dos individuos lo amarraron y le dijeron que estaba secuestrado.

Tras varias horas de permanecer encerrada la víctima se percató que estaba sola, se desató y salió por una puerta de la azotea hasta llegar a una casa vecina, donde pidió ayuda.

Una llamada a elementos de la Policía de Investigación permitió posteriormente la captura de Suárez Sánchez, aunque su cómplice continúa prófugo.

 

(Notimex)